Aunque no seas rescatista, las pulseras Paracord te encantaran

En el mundo de la moda lo que te acomoda dicen, y lógicamente comparto esa opinión, pero en muchas ocasiones, somos nosotros quienes acomodamos la moda a nuestro antojo. Y si no me crees, basta con asomarse a la ventana, observar hacia la calle, y veras que es asi.

Pues bien, ningún atuendo esta completo, sino posee accesorios que destaquen por si solos, sin restarle atención al vestuario. Modelos, diseños y materiales de collares, pulseras y aretes, actualmente hay muchos, pero esta ocasión, quiero enfocarme en hablar de las pulseras paracord, o denominadas también pulseras de supervivencia.

Para el común de las personas, este término antes de imponerse esta moda, resultaba lejano si acaso no desconocido. Pero se trata de una pulsera elaborada en un material de alta resistencia, que por lo general es el mismo que se utiliza en las sogas de rescate, paracaídas, mundo militar  y en escaladas o alpinismo. Asi que podrás imaginar la resistencia que poseen.

Pero además, al elaborarse en un particular diseño de nudos, puede llevarse de manera cómoda y decorativa mientras no sea necesario su uso. En caso de una emergencia, puede destrabarse y obtener asi entre unos 6 u 8 metros de cuerda paracord.

Sus usos, son muy variados, y pueden sacarnos de muchos apuros, desde sostener unas cajas en el auto o camión, suspender la comida en las acampadas y excursiones, para mantenerla lejos de los animales. Hasta por supuesto ayudar en el rescate de una persona en riesgo de caída.

Sin embardo, es de destacar que para asegurar su efectividad, debes tener la plena confianza de la calidad del hilo con el cual están hechas. Y es que, ahora que se volvieron una moda, seguramente, muchas personas se dedicaran a copiar el diseño más no la calidad de las mismas.

Una buena pulsera Paracord, se realiza en hilo III o numero 550, que seguramente pasará por uno corriente, hasta tanto descubras que es capaz de soportar hasta 450 kilos de peso. Con respecto al tejido, existen algunas variaciones, pero destacan principalmente por ser libres, si bastará con desatar uno de sus extremos, o las más tejidas que requieren deshacerlas, el nudo cobra y salomón son los más comunes.

Entonces, si tienes pensado elaborar tu propia pulsera paracord, asegura la calidad de los materiales, para que el resultado no sea sólo decorativo.