10 maneras simples de hacer que su cabello crezca más rápido

Tal vez ella nació con eso, tal vez es una rutina inteligente para el cuidado del cabello. Para algunas mujeres, el cabello largo y envidiable simplemente sucede, pero para el resto de nosotras, hay que retocar ciertos aspectos de nuestra rutina diaria de belleza. Ya sea usando un cepillo de pelo diferente, ajustando la frecuencia con la que usas el secador de pelo, añadiendo una vitamina a la mezcla, o durmiendo en una funda de almohada de seda (sí, en realidad), hay varios pasos fáciles que se pueden hacer para lograr mechones largos y brillantes. Echa un vistazo a estos consejos profesionales para guiarte en la dirección correcta (¡más tiempo!).

Obtenga recortes frecuentes – sí, realmente

Puede parecer contraintuitivo, pero si quieres un cabello largo que en realidad sea saludable, necesitas que te lo corten regularmente. «Aunque los cortes de pelo no hacen que tu cabello crezca más rápido, se deshacen de las puntas abiertas que te rompen el cabello», explica el famoso peluquero Michael Dueñas. «Eliminar la rotura da la apariencia de que tu cabello está creciendo más rápido.» Después de todo, una punta partida que se rompe puede llevar a que su cabello pierda longitud, por no hablar del brillo, el volumen y la suavidad. Si desea saber exactamente cuánto tiempo puede pasar entre los adornos, siga esta guía.

Resiste el impulso de volverte rubio

Tan elegante como parece el cabello de platino, pasar de un tono más oscuro a un rubio claro podría interponerse entre tú y tu cabello más largo posible. «Cuando la cutícula del cabello se daña con la lejía, puede haber más roturas o puntas abiertas», explica Elizabeth Hiserodt, colorista principal del Salón Cutler de la ciudad de Nueva York. «Cuantos menos tratamientos químicos, mejor crecerá tu cabello.»

Distribuye los aceites naturales de tu cabello

Ir a la cama con el cabello sin cepillarlo puede parecer tentador cuando estás cansado, pero darle a tu cabello unos cuantos golpes rápidos puede ser estupendo para su salud. «Comenzando por el cuero cabelludo, usa un cepillo de cerdas de jabalí para distribuir los aceites de tu cuero cabelludo de manera uniforme en tu cabello para que permanezca naturalmente hidratado», recomienda Meri Kate O’Connor, colorista senior y educadora del cabello en el Salón Eva Scrivo. Bono: Este simple paso cada noche ayuda a aumentar la circulación, lo que ayuda a que su cuero cabelludo esté más saludable.

Coma los alimentos adecuados

Tener un cabello largo y fuerte no sólo depende de los productos que te pongas en el cabello, sino también de lo que te pongas en el cuerpo. «Para promover el crecimiento del cabello, es necesario’alimentar’ el cabello desde adentro», explica la Dra. Francesca Fusco, una dermatóloga con sede en Nueva York. «Intenta aumentar tu consumo de proteínas con alimentos como pescado, frijoles, nueces y ganancias enteras.»

Si usted no es un amante de la carne, debe tratar de mantener una dieta alta en proteínas. El Dr. Fusco advierte que las mujeres que no reciben lo suficiente a menudo experimentan «más muda». La nutricionista de GoodHousekeeping.com Jaclyn London, MS, RD, CDN añade que los alimentos ricos en proteínas, así como las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el hierro, y los ácidos grasos omega-3 pueden contribuir a un cabello más sano.

Evite las herramientas para modelar con calor

«Deja de peinarte demasiado», advierte el famoso peluquero Ken Paves. Si es necesario utilizar calor, Paves recomienda reducir la temperatura y utilizar siempre un protector contra el calor; de lo contrario, se corre el riesgo de dañar el cabello y provocar roturas y frizz.

Omita el champú diario

A estas alturas, es probable que ya hayas escuchado todos los testimonios que atribuyen un gran cabello a la idea de hacer «no ‘caca», pero ¿sabes por qué realmente ayuda a tu cabello? «Lavar el cabello con champú dos o tres veces por semana permite que los aceites naturales penetren en el cabello, permitiéndole hidratarse y repararse a sí mismo», explica Paves.

Agregue una vitamina a su rutina A.M.

Si su dieta no le está proporcionando suficiente nutrición, un suplemento podría hacer una gran diferencia. «Busque un multivitamínico que esté formulado y etiquetado como’Para el cabello, la piel y las uñas'», aconseja el Dr. Fusco. «Contienen vitaminas importantes como la biotina y vitaminas C y B que ayudan a la salud del cabello». Bono: ¡Puede obtener una mejor piel en el proceso!

Termina la ducha con un enjuague frío

Una ducha súper vaporosa no sólo es mala para la piel, sino también para el cabello. «Baje la temperatura del agua cuando limpie», recomienda Paves. «Y enjuaga con agua fría para ayudar a sellar la cutícula y fortalecer tu cabello antes de peinarlo.»

Ten cuidado cuando cepilles el cabello mojado.

El cabello es especialmente susceptible a la rotura cuando está mojado, pero si es absolutamente necesario hacer nudos después de la ducha, asegúrese de usar un cepillo que no dañe las mechas. «Usar un Tangle Teezer o un Wet Brush es la clave», dice Davey Partain, estilista del salón Kennaland en Brooklyn.

También señala que la técnica es tan importante como la herramienta. «Comience a cepillarse suavemente desde los extremos y vaya subiendo poco a poco. Y no sólo cepille la capa superior, también cepille el cabello por debajo». Si los cepillos tradicionales no son para usted, opte por un peine de dientes anchos.

Comience a usar minoxidil


Recoja una lata de Women’s Rogaine, dice April Franzino, directora de belleza de Good Housekeeping. «El ingrediente activo, el minoxidil, está aprobado por la FDA y se ha comprobado que ayuda a detener la caída del cabello y a promover su crecimiento con un uso continuo de acuerdo con las instrucciones del envase». Para una solución más específica, tome la solución tópica de Minoxidil al 2% y utilice el aplicador de gotas para concentrarse en áreas problemáticas más específicas.